Me han incluido en una lista de morosos. ¿Qué puedo hacer?


Me han incluido en una lista de morosos. ¿Qué puedo hacer?

Entidades como Sierra Capital Management reportan a los ficheros de morosidad las deudas que tienen pendientes con clientes, teniendo en cuenta el estricto cumplimiento que marca la legislación en materia de protección de datos de carácter personal.

Una vez el cliente regulariza su situación, Sierra Capital Management lo reporta de forma inmediata a los ficheros de morosidad para que éstos procedan con la baja del registro.

Estar incluido en un fichero de morosidad trae consigo consecuencias importantes y desagradables como la denegación de préstamos, no concesión de tarjetas financieras o rechazo a solicitudes de alta en servicios de primera necesidad como energía, telefonía fija-móvil, etc.

Más Preguntas Frecuentes

Si tiene cualquier tipo de duda sobre quiénes somos y por qué le reclamamos una deuda de un tercero, o sobre el procedimiento de resolución de la misma y sus derechos, en Sierra Capital Management queremos ayudarle y ser absolutamente transparentes. Para ello, ponemos a su disposición una completa página de ayuda con respuestas claras a las preguntas más frecuentes.

He recibido una carta reclamándome una deuda en nombre de Sierra Capital Management. ¿Quién es Sierra Capital Management?

¿Tiene derecho Sierra Capital Management a reclamarme una deuda que yo tengo con otra entidad?

He llamado al acreedor original de mi deuda. Me ha dicho que con ellos ya no tengo ninguna deuda. ¿Por qué Sierra Capital Management me reclama la deuda? ¿Es un fraude?

No estoy de acuerdo con la deuda. La deuda no me pertenece.

Quiero cancelar mi deuda. ¿Qué debo hacer?

Me han ofrecido una quita, un plan de pagos o un producto promocional para hacer frente a mis deudas. ¿Debo confiar en estos productos?

Me han incluido en una lista de morosos. ¿Qué puedo hacer?

He hablado con amigos y me han dicho que “no pasa nada por no pagar, ya se cansarán de llamarme”. ¿Es esto verdad?