¿Tiene derecho Sierra Capital Management a reclamarme una deuda que yo tengo con otra entidad?


¿Tiene derecho Sierra Capital Management a reclamarme una deuda que yo tengo con otra entidad?

Es una práctica cada vez más habitual la venta de créditos del acreedor original a otro acreedor (cesionario o nuevo titular de la deuda). Sierra Capital Management adquiere de distinto tipo de entidades créditos que son exigibles por la existencia de una obligación de pago cierta. Estas transacciones de compra venta de créditos se formalizan en un contrato de cesión de créditos que se eleva en escritura pública ante notario.

No es necesario el consentimiento del deudor para esta cesión de crédito, si bien tal y como estipula la legislación española debe ser notificado. Las ventajas para el deudor derivadas de la cesión del crédito suelen estar vinculadas a los medios o facilidades de pago que el acreedor original no podía o no estaba dispuesto a concederle.

Más Preguntas Frecuentes

Si tiene cualquier tipo de duda sobre quiénes somos y por qué le reclamamos una deuda de un tercero, o sobre el procedimiento de resolución de la misma y sus derechos, en Sierra Capital Management queremos ayudarle y ser absolutamente transparentes. Para ello, ponemos a su disposición una completa página de ayuda con respuestas claras a las preguntas más frecuentes.

He recibido una carta reclamándome una deuda en nombre de Sierra Capital Management. ¿Quién es Sierra Capital Management?

¿Tiene derecho Sierra Capital Management a reclamarme una deuda que yo tengo con otra entidad?

He llamado al acreedor original de mi deuda. Me ha dicho que con ellos ya no tengo ninguna deuda. ¿Por qué Sierra Capital Management me reclama la deuda? ¿Es un fraude?

No estoy de acuerdo con la deuda. La deuda no me pertenece.

Quiero cancelar mi deuda. ¿Qué debo hacer?

Me han ofrecido una quita, un plan de pagos o un producto promocional para hacer frente a mis deudas. ¿Debo confiar en estos productos?

Me han incluido en una lista de morosos. ¿Qué puedo hacer?

He hablado con amigos y me han dicho que “no pasa nada por no pagar, ya se cansarán de llamarme”. ¿Es esto verdad?